¿Qué está abierto en tu región? Resumen del plan de reapertura del estado de Illinois

Busca por dirección y rastrea las etapas de las cuatro regiones creadas bajo el plan de reapertura del Gob. J.B. Pritzker para eliminar gradualmente las órdenes de quedarse en casa, esto a medida que transcurre la pandemia.

Print More

Ilustración por Paula Friedrich y Manuel Martínez

To read this article in English, please click here.

El Gob. de Illinois, J.B. Pritzker publicó un plan de reapertura del estado, que cuenta con cinco etapas. El plan divide al estado en cuatro regiones que pueden avanzar en las etapas una aparte de otra.

Esta herramienta, presentada en colaboración con WBEZ Chicago, te permite buscar una dirección para ver en qué región se encuentra y la fase actual de esa región.  También establece la situación de dichas fases fases: que está abierto, qué está restringido, y quién puede trabajar desde casa.

Para pasar a la siguiente fase del plan, una región no debe superar los parámetros definidos para el crecimiento de casos y debe contar con suministros suficientes, capacidad en hospitales y pruebas. La oficina del gobernador advierte que cualquier región en Illinois podría volver a las fases anteriores “si los esfuerzos de mitigación no tienen éxito”. Encuentra aquí una guía para evaluar el riesgo de transmisión al reanudarse las actividades de grupo, al tiempo que empresas y áreas públicas reabren, de acuerdo con un panel de enfermedades infecciosas y expertos en salud pública.

Nota: Illinois es un estado de autonomía, lo que significa que muchos municipios, como Chicago, pueden establecer sus propias pautas más estrictas para la reapertura. Los municipios no pueden establecer pautas que sean menos estrictas que las del estado, aunque actualmente hay varias impugnaciones legales a la orden del gobernador que están pendientes.

Servicios de mapa generosamente proporcionados por Mapbox.