¿Qué está abierto en tu región? Resumen del plan de reapertura del estado de Illinois

Busca por dirección y rastrea las etapas de las regiones y niveles creados bajo el plan de reapertura del Gob. J.B. Pritzker para eliminar las órdenes de quedarse en casa, esto a medida que transcurre la pandemia.

Print More

Paula Friedrich, Manuel Martinez / WBEZ

To read this article in English, please click here.

El 5 de mayo, el gobernador de Illinois JB Pritzker dio a conocer el plan de 5 etapas para la reapertura del estado.

Esta herramienta, presentada en colaboración con WBEZ Chicago, te permite buscar por dirección para saber en qué región te encuentras y la fase actual de esa región. También, explica cómo se ven estas fases: qué está abierto, qué está restringido y quiénes pueden trabajar desde casa.

El 15 de julio, Pritzker modificó el plan de reapertura agregando los niveles de mitigación que el estado podría implementar para prevenir un aumento en los contagios de COVID-19. El estado está observando tres métricas – tasas de casos positivos, hospitalizaciones  y capacidad hospitalaria disponible – para determinar si se deben imponer más restricciones.

El plan divide al estado en once regiones que pueden tener restricciones en su lugar, independientemente una de la otra.

Esta, es una guía para evaluar el riesgo de transmisión al  reanudarse las actividades en grupo a medida que se reabren las empresas y las áreas públicas, según un panel de expertos en enfermedades infecciosas y salud pública.


Nota: Illinois es un estado de gobierno autónomo, lo que significa que muchos municipios, como Chicago, pueden establecer sus propias normas o guías de reapertura más estrictas. Los municipios no pueden establecer normas o guías menos estrictas que las del estado.

Servicios de mapa generosamente proporcionados por Mapbox.